Desde tiempos inmemoriales, las flores simbolizan lazos y vínculos emocionales de toda clase.
Más allá de crear entornos visualmente agradables, de proporcionar calidez, color y aroma a cualquier estancia, está demostrado que el contacto con las flores y las plantas influye positivamente en las personas y en las relaciones sociales. Las flores atraen las miradas, disminuyen el estrés y mejoran el estado de ánimo.
Quizá por este motivo, por esa necesidad innata de contacto con la naturaleza que satisfacen en nosotros, todas las celebraciones, ritos y transiciones vitales se rodean de flores, en todas las culturas. ¿Lo habías notado? Una graduación, bautizo, una comunión o boda, un nacimiento, un cumpleaños, un funeral… Desde que llegamos al mundo hasta que lo dejamos, sea cual fuere la religión que profesemos, los grandes acontecimientos de nuestra vida están cubiertos de flores. En ellas encontramos consuelo en los peores momentos, y la decoración, viveza y armonía con la que queremos acompañar los buenos.
Las posibilidades que nos ofrecen las flores son inmensas y su simbología se transmite a lo largo de los años conformando un lenguaje y cultura propios. La flor de lis o lirio de agua (calas) se convirtió en símbolo de poder al ser adoptada como emblema por la realeza francesa; los tulipanes como reflejo del amor en pareja, la paciencia y la belleza; las orquídeas esconden un mensaje seductor y las gerberas denotan un gesto de gratitud que perdura varios días en su intenso aroma. Pero las flores pueden transmitir cosas diferentes a cada uno, ¿qué te transmiten a ti?
Las flores son una forma maravillosa de estar sin estar, de acompañar, de agradecer, de expresar todo aquello a lo que las palabras a veces no llegan.
En floristería Mandrágora llevamos una vida dedicada a ellas, con la pasión de quien deja en cada ramo un poquito de sí mismo. Sabiendo que allí donde llegue, va cargado de ilusión, promesa o aliento.
Enviamos tus flores a domicilio en La Rioja baja y Navarra y creamos los ramos de flores preservadas y ramos de flores secas para toda España. En nuestra floristería podrás comprar flores online, naturales o preservadas, y enviar flores a domicilio con el asesoramiento de floristas profesionales y la garantía de que al receptor o receptora le llega un regalo único y en perfecto estado. Para que no quede nada por decir, ni un abrazo por dar, pese a la distancia.
Flores preservadas
Si quieres mantener la belleza de las flores durante más tiempo, sin renunciar a los ramos o de centros de flores naturales, el preservado de flores podría ser tu opción.
El preservado de flores es un tratamiento que logra conservar la flor natural durante varios meses. La flor se deshidrata y se sustituye su savia por un líquido preserverante que las mantiene tiernas y conserva su olor natural. Las flores preservadas no son flores secas, su tratamiento es diferente, pero pueden combinarse con estas, porque no todas las flores se pueden preservar.
Comprar flores preservadas o enviar un ramo de flores preservadas a domicilio puede ser el regalo perfecto para sorprender a tus seres queridos y lograr que la sonrisa que despiertan perdure para siempre.